HOLA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES VECINDARIO, AQUELL@S QUE ESTAMOS VINCULADOS ACTUALMENTE CON NUESTRO CENTRO Y AQUELL@S QUE LO HAN ESTADO.

CON LA CREACIÓN DE ESTE BLOG, BUSCAMOS TENER UN PUNTO DE ENCUENTRO DONDE RECOGER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE VAMOS REALIZANDO A LO LARGO DEL CURSO, DE MANERA QUE PUEDAS TENER UN RECUERDO GRÁFICO DE TODO AQUELLO QUE HEMOS VIVIDO EN NUESTRO CENTRO.

domingo, 12 de enero de 2014

Ruta alfarera Hoya Pineda.


El pasado viernes estuvimos en Santa Mª de Guía, municipio del norte de Grana Canaria, al que nos acercamos para conocer su famosa artesanía. Hicimos una ruta a pie desde la zona de Hoya Pineda hasta el casco antiguo de Guía, en unos pocos kilómetros pudimos observar “in situ” los lugares desde donde se extraen los materiales necesarios para la elaboración de esta ancestral artesanía. Además nos atendió Dña Rafaelita, una conocida alfarera de la zona, que nos sorprendió con sus comentarios y vivencias. En definitiva, una actividad muy instructiva por la información obtenida, a pesar de que muchos alumnos, a buen seguro,  pasaron un fin de semana acompañados de  las dolorosas agujetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario