HOLA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES VECINDARIO, AQUELL@S QUE ESTAMOS VINCULADOS ACTUALMENTE CON NUESTRO CENTRO Y AQUELL@S QUE LO HAN ESTADO.

CON LA CREACIÓN DE ESTE BLOG, BUSCAMOS TENER UN PUNTO DE ENCUENTRO DONDE RECOGER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE VAMOS REALIZANDO A LO LARGO DEL CURSO, DE MANERA QUE PUEDAS TENER UN RECUERDO GRÁFICO DE TODO AQUELLO QUE HEMOS VIVIDO EN NUESTRO CENTRO.

domingo, 24 de noviembre de 2013



UN LAZARILLO MUY MODERNO

¿Qué haría cualquier estudiante de hoy en día si el Lazarillo emergiese de las páginas de un viejo libro a contar su historia? Sacarle una foto con el móvil. Esto es lo que hace la joven María cuando Lázaro de Tormes aparece ante sus asombrados ojos. A través de su mirada actual y sorprendida, los alumnos de 3º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Vecindario descubrieron el pasado día 19 de noviembre las aventuras y desventuras del pobre Lazarillo de Tormes. La función de teatro, una versión actualizada y moderna de la clásica obra de la literatura castellana, fue disfrutada por más de 200 alumnos del instituto que conocieron de este modo los episodios más importantes de la vida de Lázaro y descubrieron el calado de la crítica social que encierra. Durante la original puesta en escena, los alumnos rieron, se sorprendieron e, incluso, participaron subiendo al escenario como actores improvisados. Durante poco más de una hora, en la sala de cine de Sardina, los alumnos sumaron a sus conocimientos de la literatura castellana el descubrimiento del teatro como fuente de comunicación y como fuente de placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario