HOLA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES VECINDARIO, AQUELL@S QUE ESTAMOS VINCULADOS ACTUALMENTE CON NUESTRO CENTRO Y AQUELL@S QUE LO HAN ESTADO.

CON LA CREACIÓN DE ESTE BLOG, BUSCAMOS TENER UN PUNTO DE ENCUENTRO DONDE RECOGER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE VAMOS REALIZANDO A LO LARGO DEL CURSO, DE MANERA QUE PUEDAS TENER UN RECUERDO GRÁFICO DE TODO AQUELLO QUE HEMOS VIVIDO EN NUESTRO CENTRO.

domingo, 24 de noviembre de 2013

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Obra de Teatro , a la que acudió el alumnado de 4ºESO

La violencia de género  es el resultado extremo de la desigualdad en las relaciones entre hombres y mujeres. Esta desigualdad es fruto de una estructura social anclada en el pasado y con una naturaleza patriarcal. Es por ello que se hace necesario resaltar insistir y valorar la Educación en Igualdad, destacando el Respeto como valor fundamental en las relaciones sociales.

La escuela se convierte en un elemento esencial en esta educación en valores que busca romper con los estereotipos sexistas  y realzar valores como la Igualdad, el Respeto y la Tolerancia.


Queremos desde aquí, animar y apoyar a toda la comunidad educativa de nuestro centro, para que sigamos trabando en esta línea de rechazo ante cualquier tipo de manifestación violenta en las relaciones sociales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario